Visitantes


Concepto de visitantes:

El visitante es toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.

Los tres criterios fundamentales que parecen suficientes para distinguir a los visitantes de otros viajeros son los siguientes:

Debe haber un desplazamiento o viaje de la persona a un lugar distinto al de su entorno habitual, que excluirá los desplazamientos cotidianos o regulares entre el domicilio y el lugar donde trabaja o estudia.
La estancia en el lugar visitado no debería ser superior a 12 meses consecutivos. Sobrepasado este límite el visitante adquiriría la condición de residente en dicho lugar (desde el punto de vista estadístico).
El motivo principal de la visita debería ser distinto al de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado, lo que excluye los movimientos migratorios de carácter laboral.

Clasificación de los visitantes:

Los visitantes se clasifican en dos que son:

*El turista: es todo visitante que permanece una noche por lo menos en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado. Su motivo principal de la visita es ocio, recreo y vacaciones que visitan a parientes y amigos, negocios y motivos profesionales, tratamientos de salud, religión/peregrinación y otros motivos.
Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) menciona las características de un turista:

*Los recursos naturales y culturales se conllevan para su uso continuo en el futuro, el tiempo que reportan los beneficios.

*El desarrollo turístico se planifica y gestiona de forma que no cause serios problemas ambientales se mantienen en mejora.

*Se preocupa mantener un elevado nivel de satisfacción de los visitantes y el destino retiene su prestigio y potencial comercial.

*Los beneficios.


*El excursionistas: es todo visitante del día (que no pernocta) en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado. Se encuentran como pasajero de cruceros y tripulaciones durante el día.

1 Response
  1. Unknown Says:

    Por favor ensenenle a los trabajadores del aeropuerto de Miami lo que es un visitante a veces lo confunden con ser un residente

Publicar un comentario

abcs