Núcleo turístico

Un Núcleo Turístico es un lugar geográfico que genera una actividad turística emisora o receptora. Los visitantes o turista van de acuerdo a un motivación específica según el lugar de interés, ya sea por la publicidad que le han hecho ha dicho lugar y ha llamado la atención inmediata a la persona por algún motivo.

El núcleo son cualquier país, región o localidad sin ningún límite y que esta dividido en dos que son:

*Núcleo emisor del turismo: es el turismo que se emite (egresan a mayor cantidad de personas a las que ingresan), que se manda fuera, normalmente éste núcleo tiene un alto nivel económico y social, generando una corriente turística a otro.

*Núcleo receptor del turismo: es el turismo que se recibe (ingresan mayor cantidad de personas que las que egresan). Es el núcleo (país, ciudad, región, entre otros) que por sus características climáticas, naturales, históricas, artísticas...atrae a una corriente turística hacia él.

Actividades turísticas en el Estado Lara
Las actividades turísticas en Lara se incluye entre los destinos para la práctica del ecoturismo debido a cuatro parques nacionales:
*Parque Nacional Yacambú.
*Parque Nacional Terepaima.
*Parque Nacional Dinira.
*Parque Nacional Cerro Sarache.
Dentro del turismo se erigió el obelisco más alto de Venezuela, desde donde se puede contemplar sus famosos atardeceres, que han hecho llamarla la “Ciudad de los crepúsculos”. A parte de Barquisimeto que tiene actividades culturales, musicales, museos, templos y teatros, son dignos de visitar la zona histórica y colonial de Carora, las reliquias de El Tocuyo, ciudad que fuera fuertemente afectada por un terremoto en 1950. Quibor con sus museos y famosa artesanía y arqueología; Sanare, bello pueblo enclavado en los Andes, donde también se puede adquirir bella artesanía. Igualmente no podemos dejar de recomendar una visita a los Humocaro, Alto y Bajo, este último con una hermosa plaza Bolívar, al pié de una alta montaña y rodeada de hermosos chaguaramos.
En cuanto a los recursos turísticos recreacionales esta El museo arqueológico de Quibor, las lomas de cubiro, Museo de Barquisimeto, la cascada del vino, el obelisco, la catedral, estadio Antonio Herrera Gutiérrez, Parque macuto, El señor de los aliños, entre otros más. La situación que enfrenta el Estado Lara con la actividad turística es dependiendo de la temporada que este encuentren, ya que el que está bien informado de los que hay en nuestra Estado a través de publicidad habrá más personas receptoras para disfrutar de nuestra actividades a igual que nosotros los larenses compartiremos con todas las maravillas de actividades turísticas de diversos municipios que ya han sido mencionados algunas anteriormente.
0 Responses

Publicar un comentario

abcs